Cómo cuidar tu terrario

6 de abril de 2021 Por 0

Los terrarios son pequeños jardines que conforman todo un ecosistema en un espacio reducido, son encantadores, mágicos e impesionantes. Tener uno en casa o en nuestra oficina es un gran gusto, pero tan pronto lo tenemos nos surge una duda, ¿cómo cuidarlo?, hoy queremos darte algunos tips para que tu terrario prospere y cada vez sea vea mejor.

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes tipos de plantas, algunas ornamentales que se acostumbran perfectamente al interior, también hay otros hechos con suculentas y cactus. Es importante saberlo ya que a partir de allí sabremos cómo cuidar nuestros terrarios.

Ubicación: En cuanto a terrarios de plantas ornamentales como las calatheas, begonia, ficus, entre otros, su cuidado resultará muy sencillo, ya que podrás ubicarlo en cualquier espacio de tu casa con luz tenue o luz indirecta; este tipo de plantas se adaptarán fácilmente a este espacio.

Por otro lado, si tu terrario es de cactus o suculentas debemos buscar un espacio cerca de una ventana, balcón o un lugar donde ingrese luz natural, en caso de que sea posible, que puedan recibir algunas horas de sol en la mañana o en la tarde, tratando de evitar el sol del mediodía, ya que según el material del terrario, éste puede calentarse y sofocar las plantas, lo que podría provocar rápidamente deshidratación.

Riego: Es importante que revises si tu terrario tiene agujero de drenaje en la parte inferior, en el caso de terrarios hechos en cerámica, cemento o barro lo más probable es que sí tengan, por el contrario, terrarios hechos en cristal posiblemente no tengan agujero, sin embargo nos encargamos de hacerlos con un sistema de drenaje interno que impida que el sustrato siempre esté en contacto directo con el agua, de esta manera evitamos que el sustrato se encharque y tus plantas puedan morir. Teniendo en cuenta esto, lo recomendable es que riegues tu terrario con medio vaso de agua cada 10 días (si tiene agujero de drenaje) y cada 15 a 20 días (si no tiene agujero de drenaje), de esta manera tendremos plantas muy bien hidratadas

TIP: Si quieres tener la certeza de cuándo regar, te sugerimos enterrar un palillo limpio hasta el fondo del sustrato, si el palillo sale limpio, significará que el sustrato está seco y es tiempo de regar, si por el contrario sale sucio, significará que la planta aún tiene agua para tomar.

Por cierto, no te dejes engañar si ves la superficie del sustrato seco, es la parte que se expone al sol y con mayor razón se secará primero, pero puede que al interior el sustrato todavía esté húmedo.

IMG-20210410-WA0041