Cómo cuidar tus suculentas

1 de julio de 2020 Por Vita Garden 6

A menudo nos preguntan y nos piden tips y consejos acerca de cómo cuidar las suculentas, cómo darles el mejor trato para que éstas luzcan bellas y radiantes, así que decidimos dejarles a continuación algunos consejos y sugerencias que pueden tomar a consideración para el cuidado de sus plantas.

Ubicación: Resulta un factor importante para tus suculentas, ya que la ubicación correcta hará que tu planta no se vaya a torcer o inclusive a etiolar, además, debemos tener en cuenta que las suculentas son plantas originarias de lugares con condiciones ambientales algo fuertes, por lo que en su mayoría les agrada el sol sin ningún inconveniente, en nuestro jardín, la mayoría de plantas reciben sol directo en algún momento del día y están acostumbradas a ello por lo tanto, si la vas a ubicar en el exterior, podrás hacerlo con tranquilidad, ya que no sufrirán, sin embargo, debes estar pendiente los primeros días, y asegurarte que la planta vaya a sufrir quemaduras.

Riego: Uno de los inconvenientes que se presenta con mayor frecuencia cuando adquirimos suculentas, es no saber cada cuánto ni cómo regarlas, no te podemos dar un ciclo único y permanente de riego, ya que éste va a depender del clima, la cantidad de sol que reciba y el recipiente en que esté sembrada la planta, sin embargo, sí te podemos contar lo que nosotros hacemos y adoptar tu propio ciclo de riego. En Vita Garden solemos regar una vez cada 8 – 10 días, siempre teniendo en cuenta que nuestras plantas no se vayan a deshidratar, pero tampoco se vayan a podrir por exceso de riego, ten en cuenta que, si las ubicas en exterior, es posible que la lluvia haga el trabajo por ti, deberás tener esto en cuenta para modificar inmediatamente tu ciclo de riego con el fin de no saturarla de agua.

En cuanto a la cantidad, nuestra medida preferida es regar hasta que el agua empiece a ser drenada por la parte inferior de la matera, y ojo, si la matera no tiene agujeros de drenaje, tendrás que prolongar tus ciclos de riego.

TIP: Si quieres tener la certeza de cuándo regar, te sugerimos enterrar un palillo limpio hasta el fondo del sustrato, si el palillo sale limpio, significará que el sustrato está seco y es tiempo de regar, si por el contrario sale sucio, significará que la planta aún tiene agua para tomar.

Por cierto, no te dejes engañar si ves la superficie del sustrato seco, es la parte que se expone al sol y con mayor razón se secará primero, pero puede que al interior el sustrato todavía esté húmedo.

Sustrato: Las suculentas requieren un sustrato aireado, que impida que la tierra se compacte, ya que esto puede afectar el crecimiento de las raíces y acumular demasiada humedad, lo que podría generar la pudrición de tus plantas. Vita Garden te ofrece un sustrato que cumple con todos los requerimientos para tus suculentas, y además, se te entrega ya abonado.