Cómo cuidar tus cactus

4 de julio de 2020 Por Vita Garden 6

Los cactus son plantas que resultan muy resistentes, con capacidades extraordinarias de supervivencia, con formas y colores que solo la naturaleza puede producir, para ello, será clave tener ideas básicas de cómo cuidar tus cactus. 

Antes de entrar en detalles debemos decirles que los cactus son plantas que crecen en un hábitat árido, desértico y con bajos niveles de agua, por lo que a través de los años, se han logrado adaptar con el fin de poder acumular en su interior la mayor cantidad de agua posible, y así poder sobrevivir las más grandes sequías.

Ubicación: Los cactus deben ser ubicados en lugares donde reciban bastante luz, el sol directo resulta muy beneficioso para la mayoría de ellos.

TIP: A pesar de que los cactus son considerados todos de sol directo, existen algunas excepciones, si tu cactus tiene gran cantidad de “pelos”, espinas rigidas y de apariencia fuerte, tu cactus será feliz bajo el sol directo, si por el contrario, tu cactus es de pocas espinas, requerirá un lugar muy iluminado pero no será necesario que reciba sol directo.

Riego: Debido a la capacidad de almacenar agua en sus tejidos, los cactus no requieren ser regados seguidamente, en nuestro jardín lo hacemos cada 10 o 15 días, incrementando el tiempo de riego en épocas de lluvia. 

En cuanto a la cantidad, nuestra medida preferida es regar hasta que el agua empiece a ser drenada por la parte inferior de la matera, y ojo, si la matera no tiene agujeros de drenaje, tendrás que prolongar tus ciclos de riego.

Sustrato: Los cactus requieren un sustrato aireado, que impida que la tierra se compacte, ya que esto puede afectar el crecimiento de las raíces y acumular demasiada humedad, lo que podría generar la pudrición de tus plantas. Vita Garden te ofrece un sustrato que cumple con todos los requerimientos para tus cactus, y además, se te entrega ya abonado.